Google Calendar: qué es y para qué sirve

Podrás llevar una vida más ordenada y organizada, y todo gracias a la nube de Google.

Google Calendar: qué es y para qué sirve

Hoy en día no somos conscientes de las posibilidades que nos ofrecen las potentes herramientas de ofimática de Google. Una de ellas, es Google Calendar. ¿Pero sabes qué es Google Calendar y para qué sirve? En este artículo, te hablaremos en profundidad de esta herramienta.

Google Calendar, características


Una de las grandes ventajas de Google Calendar es que permite sincronizarlo con los contactos de Gmail, lo que hace que puedas invitar a usuarios y compartir eventos. Sin duda alguna, las grandes características son la de compartir calendarios y sincronizarlos en múltiples dispositivos. Esto lo convierten en una herramienta líder e imprescindibles para empresas, para que puedan disponer de una organización mayor.

En Google Calendar los usuarios pueden ver, añadir, arrastrar y soltar eventos sin tener que recargar la página. Podrás obtener una vista previa del calendario, tanto semanal como mensual o de agenda, para que siempre tengas todo lo que necesitas a tu alcance. 

Una de las grandes características con las que cuenta, es que te permite añadir eventos a los calendarios. Y estos eventos podrás compartirlos con los usuarios que a su vez podrán dejar comentarios. Éstos demás, podrán ser vistos desde cualquier lugar, ya que solo se necesita conexión a Internet (al menos para acceder a la versión más actualizada).

También permite importar archivos de calendario de otras herramientas como pueden ser Microsoft Outlook o iCalendar, por lo que las opciones que ofrece son muchas. 

Además, Google no pone límites a los usuarios. Podrás tener el número de calendarios que quieras y compartirlos siempre con quien tú quieras: calendario personal, de trabajo, por secciones, etc. Podrás incluso colaborar y compartir horarios entre grupos y/o familias.

Fusiona calendarios para detectar eventos que colisionan con Google Calendar

Otro detalle que también puede ser muy importante, tanto de cara a lo personal como laboral, es que estos calendarios pueden fusionarse entre sí, de tal forma que en una misma vista previa puedas ver diferentes eventos de distintos calendarios para detectar colisiones. 

Además, podrás importar calendarios que muestran (por ejemplo) las fiestas nacionales o días festivos.

Estas son algunas de las características principales de Google Calendar. Como ves, puedes empezar a usarlo gratis ahora y compartir con quien tú quieras. Podrás llevar una vida más ordenada y organizada, y todo gracias a la nube de Google.




Workspace como herramienta empresarial
Workspace es una herramienta que se presenta como imprescindible para cualquier empresa