Workspace como herramienta empresarial

Workspace es una herramienta que se presenta como imprescindible para cualquier empresa

Workspace como herramienta empresarial

Hacer que una empresa logre funcionar de manera correcta requiere de herramientas que permitan que desarrolle su labor. Facilitar el trabajo del equipo humano hace que se puedan conseguir los objetivos establecidos. Cada vez es más necesario crear un espacio de trabajo, que no tiene que ser un espacio físico. Tener herramientas comunes hará que el trabajo fluya en el mismo sentido.

Esto puede parecer una fantasía inalcanzable, pero la verdad es que ya existe. Workspace viene a revolucionar el concepto de trabajo a través de aplicaciones a las que se puede acceder en la web. Es una herramienta empresarial que puede revolucionar los procesos en tu empresa ayudando a que el trabajo se realice de forma fluida y eficaz.

Workspace tiene sus inicios en Google Apps apareciendo su primera edición en 2007 en un formato diseñado para grandes empresas. Se configura como una serie de aplicaciones web que sirven cómo herramientas ofimáticas tan necesarias para la gestión empresarial. Su uso es compartido por todos los usuarios que pertenecen a la cuenta con lo que se favorece la comunicación y el trabajo en equipo.


Workspace es una herramienta imprescindible para cualquier empresa

En Workspace encontramos herramientas como Gmail, Meet, Calendar, Drive, Docs, Sheets, etc. Son las versiones de oficina de gestor de correos, editor de textos, agenda, etc. Workspace se puede contratar en diversos paquetes que permiten un mayor o menor número de usuarios que pueden acceder a la información y las distintas funciones.

La verdadera utilidad de Workspace es que permite usar herramientas que ya se venían usando de manera particular por cada usuario pero aplicados a tareas de la empresa. El acceso web permite que se pueda usar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Además permite la sincronización de tareas y de datos de manera eficiente.

Se crea así un verdadero espacio de trabajo donde los procesos se pueden tratar de manera transversal para mayor eficiencia empresarial. Puede suponer un gran ahorro de costes para tu empresa y llegará a transformar los procesos de manera profunda. Si sufres problemas de productividad en tu empresa, Workspace es la solución que necesitas.

Workspace cuenta con las aplicaciones que permiten favorecer la comunicación tan necesaria para obtener resultado en los objetivos empresariales. Gmail y Hangouts permiten la comunicación eficiente mediante correo electrónico, mensajería e incluso videollamadas.

Con Google Calendar podrás organizar el tiempo de producción de una empresa. Es quizás una de las herramientas más subestimadas de Workspace pero que cuenta con un gran potencial. No sirve sólo para convocar reuniones. Puede servir para gestionar los hitos importantes para la consecución de tus proyectos.

Google Drive es la herramienta por excelencia de Workspace. Contar con una nube de datos resulta imprescindible para los tiempos que corren y para los que vienen. Contar con un almacenamiento virtual de datos que permita mantenerlos ordenados y que sean accesibles será fundamental. La gestión documental de nuestra empresa cambiará radicalmente y la toma de decisiones empresariales también sufrirá cambios.

Docs y Sheets nos permitirá trabajar con documentos de texto y hojas de cálculo. De forma simultánea nos permitirá el trabajo en equipo y que todos puedan realizar sus aportaciones y colaboraciones. Las herramientas ofimáticas han elevado su versatilidad a un nivel que nunca podríamos haber imaginado.

La productividad de tu empresa se verá mejorada gracias a Workspace

Pero esto no acaba aquí. Existe todo un mundo de aplicaciones que se pueden adquirir en el Workspace Marketplace de Google. Te servirán para conseguir las funciones que mejor se adapten a la actividad de tu empresa para conseguir mejorar la productividad. También cada usuario podrá personalizar su perfil instalando las funciones que necesite.

Y todo esto se consigue de un solo proveedor que además te ofrece la asistencia técnica que necesites. Esto facilitará el trabajo de tu empresa convirtiendo Workspace en algo imprescindible. No importa el tamaño de la empresa o la actividad que realice, esta herramienta será útil en cualquier caso.

Por ello, si aún no cuenta con esta herramienta en su empresa, no dude en que debe implantar cuanto antes. Además de mejorar la calidad de sus procesos, Workspace le ayudará a estar preparado para los nuevos avances en el mundo digital que se presenta en el futuro (no tan lejano) en el mundo empresarial.

Modulógica es distribuidor oficial de Workspace. Haremos que tu empresa se suba al carro de la revolución de la gestión empresarial de manera eficiente. Ayudaremos a crear un espacio de trabajo perfecto donde desarrollar su actividad y conseguir sus objetivos. Sabemos que los procesos de cambio no son fáciles, por eso realizaremos un acompañamiento durante todo el proceso.

No dude en ponerse en contacto con nosotros. El equipo profesional de Modulógica estará siempre encantado de atenderles.


¿Es Google Calendar la herramienta más subestimada de Workspace?
La organización temporal es algo fundamental